Cómo conectar un sistema estéreo o altavoces a un televisor

Lo que necesitarás

Primero necesitarás un sistema de estéreo. Lea nuestro artículo sobre las mejores barras de sonido.
Es probable que necesites un cable de audio analógico de 1 a 3 metros con conectores RCA estéreo o mini-enchufes. Si el televisor y el sistema estéreo son compatibles con conexiones HDMI, asegúrese de recoger esos cables también. Una vez que tenga todas las herramientas, conecte los altavoces al televisor con los cables de audio adecuados y encienda el televisor y los altavoces.

Cómo conectar un televisor y altavoces


Limpiar el espacio alrededor del televisor para hacer espacio para los altavoces y permitir un poco de espacio de maniobra para colocar las cosas, y luego seguir estos pasos en orden.

1. Coloque el receptor estéreo o el amplificador lo más cerca posible del televisor, sin dejar de estar al alcance de otros dispositivos (es decir, deje espacio para el decodificador de cable o satélite, el reproductor de DVD, el Roku, etc.).

Lo ideal es que el televisor no esté a más de 4-6 pies de distancia del receptor estéreo, ya que de lo contrario se necesitará un cable de conexión más largo.

2. Antes de conectar cualquier cable, asegúrese de que todo el equipo esté apagado.

3. Localice el conector de salida de audio analógico o digital del televisor.

En el caso de los analógicos, la salida suele estar etiquetada como AUDIO OUT (salida de audio) y puede ser dos tomas RCA o una sola miniclavija de 3,5 mm. Para el sonido digital, localice la salida digital óptica o el puerto HDMI OUT.

4. Localice una entrada de audio analógica no utilizada en su receptor o amplificador estéreo.

Cualquier entrada analógica sin usar está bien, como VIDEO 1, VIDEO 2, DVD, AUX o TAPE. Lo más probable es que la entrada del receptor estéreo o de cine en casa sea una toma RCA. Para las conexiones digitales, busque un puerto de entrada digital óptico o HDMI que no se utilice.

5. Utilizando un cable con los enchufes apropiados en cada extremo, conecte la salida de audio del televisor a la entrada de audio del receptor o del amplificador.

Es un buen momento para etiquetar los extremos de los cables, especialmente si el sistema tiene una variedad de componentes. Puede ser algo tan simple como escribir en pequeñas tiras de papel y pegarlo alrededor de los cables como pequeñas banderas. Si alguna vez necesitas ajustar las conexiones en el futuro, esto eliminará muchas conjeturas.

6. Una vez que todo esté conectado, encienda el receptor/amplificador y la televisión.

Asegúrate de que el volumen del receptor esté bajo antes de probar la conexión. Seleccione la entrada correcta en el receptor y suba el volumen lentamente.

7. El televisor y los altavoces deben estar correctamente conectados ahora.

Algunos sistemas de sonido envolvente utilizan conexiones inalámbricas para llegar a otros altavoces de la habitación. Sin embargo, la barra de sonido que se conecta al televisor, con la que se comunican los otros altavoces, es todo lo que tiene que conectar directamente al televisor para verificar que el sonido funciona. Póngase en contacto con el fabricante de los altavoces para conocer los pasos específicos para conectar los altavoces inalámbricos a la barra de sonido.

Qué hacer si los altavoces no emiten sonido


Si no se oye ningún sonido, primero compruebe que el interruptor del altavoz A/B está activo. Si el interruptor está desactivado, no se permite el paso de ningún sonido al sistema de altavoces.

Otra área que puede comprobar si no se oye el sonido después de conectar los altavoces al televisor es el menú del televisor. Si el televisor tiene esta opción, es posible que tenga que apagar los altavoces internos y encender la salida de audio del televisor.

Es posible que el propio sistema de audio tenga una función de pausa o silenciamiento que, si está activada, impedirá que el sonido se transmita a través del televisor a los altavoces. Si el volumen del televisor está bajo o apagado y el volumen del sistema estéreo está silenciado, puede parecer que algo está roto cuando en realidad sólo hay que desactivar el silencio de uno o ambos dispositivos.

Los altavoces de sonido envolvente que admiten Bluetooth pueden conectarse a un teléfono cercano durante el proceso de configuración (esto puede suceder por accidente durante la configuración mientras se hace clic en los botones). Si crees que por eso los altavoces no reproducen ningún sonido del televisor, reinicia el sistema de altavoces y desactiva temporalmente el Bluetooth de los dispositivos cercanos.

En todo caso, es posible que conectar los cables de audio sea el único paso que esté seguro de haber hecho correctamente, pero incluso eso no siempre puede funcionar la primera vez. Algunos cables pueden ser presionados lo suficiente para mantenerlos en su lugar, pero no lo suficiente para que funcionen correctamente. Vuelve a comprobar todos los cables desenchufándolos y presionando más esta vez para asegurarte de que encajan en su sitio. Si se sube el volumen de los altavoces, la colocación adecuada de los cables de audio debería producir un sonido.

Leave a comment

Previous

La gente cubre sus apartamentos con láminas de metal para protegerlos de la radiación de 5g.

¿Cómo conecto el altavoz Bluetooth a mi portátil o a mi ordenador?

Next