¿Cómo conecto el altavoz Bluetooth a mi portátil o a mi ordenador?

El altavoz Bluetooth es un dispositivo muy popular. Un altavoz portátil de este tipo se puede conectar a casi cualquier dispositivo móvil. Básicamente están conectados a teléfonos, o a tabletas. Porque el sonido de un altavoz portátil, aunque sea barato, es mucho mejor y más fuerte que los altavoces incorporados en el teléfono. Con los dispositivos móviles, todo está claro, pero con los portátiles y las computadoras. ¿Puedo conectar mi altavoz Bluetooth a mi portátil o PC? Porque el sonido a través de los altavoces incorporados en el portátil no es mucho mejor, si no peor, que en los dispositivos móviles. Puedes mejorar significativamente el sonido de tu portátil conectando uno de los altavoces inalámbricos de premium calidad.

Sí, la mayoría de los cuadernos tienen problemas con la calidad del sonido. Incluso los modelos más caros. El sonido es muy silencioso, el bajo no es suficiente, algo chirría, silba, etc. Así que si tienes un altavoz portátil (o no muy portátil, pero con la capacidad de conectarse vía Bluetooth), puedes conectarlo fácilmente a tu portátil y disfrutar del agradable y alto sonido.

Incluso puedes conectar un altavoz Bluetooth a un PC. Por lo general, un altavoz Bluetooth se conecta a un PC a través de un cable. Pero si tienes unos buenos altavoces inalámbricos, ¿por qué no los conectas por Bluetooth? Hay un matiz en ello, sin embargo. Las computadoras portátiles tienen Bluetooth incorporado, pero las computadoras estacionarias (cajas de sistema) rara vez tienen un módulo Bluetooth incorporado. Por eso, en la mayoría de los casos necesitamos un adaptador Bluetooth USB para conectar un altavoz inalámbrico a un PC.

Si tienes un portátil, especialmente en Windows 10, el Bluetooth debería funcionar allí sin ninguna configuración especial, instalación de controladores, etc. Como último recurso, es necesario descargar el controlador de Bluetooth del sitio del fabricante del portátil e instalarlo. El proceso de conexión en Windows 10 y Windows 7 es ligeramente diferente. Es lo mismo que en Windows 8. Lo más fácil, por supuesto, es conectar un altavoz Bluetooth en Windows 10. Ahí es donde el proceso se hizo simple y directo. Veamos también el proceso de conexión en el ejemplo de Windows 7. A veces, una vez conectado, tendrás que ajustar la salida de sonido al altavoz inalámbrico.

En cuanto al altavoz inalámbrico en sí, puedes conectar al ordenador absolutamente cualquier cosa: JBL, Beats, Logitech, Sven, Anker, Sony, Aspiring y otros. Los mejores altavoces Bluetooth baratos que ayudamos a elegir en este artículo.

Conecta el altavoz Bluetooth inalámbrico en Windows 10

  1. Abre el menú “Inicio” y ve a “Opciones”. Entonces vamos a la sección de “Dispositivos”.
  2. Haz clic en “Añadir Bluetooth u otro dispositivo”.
  3. A continuación, encienda la columna y póngala en modo de conexión. ¡Un punto muy importante! Necesitas que el indicador de Bluetooth del altavoz parpadee activamente. Sólo entonces pueden otros dispositivos detectarlo y conectarse a él. Para ello, debes presionar (la mayoría de las veces, mantener presionado) el botón con el icono de Bluetooth, o el botón de encendido.
  4. A continuación, selecciona “Bluetooth” en tu ordenador. Se iniciará la búsqueda de los dispositivos disponibles. Nuestra columna debería aparecer en la lista. Tengo una Sony SRS-XB30. Presionémoslo.
  5. Deberías ver una ventana que dice que nuestro sistema de altavoces inalámbricos está conectado con éxito.
  6. Sólo tienes que pulsar el botón “Hecho”. Inmediatamente empiezo a oír el sonido de un altavoz conectado al Bluetooth. Apague el altavoz: el sonido se reproduce a través de los altavoces del ordenador portátil o del PC (a través de los altavoces conectados por cable).
  7. Si tiene problemas con la salida de sonido, intente seleccionar manualmente el dispositivo de salida de sonido (nuestro altavoz inalámbrico) en los ajustes.
  8. Y después de la reciente actualización, Windows 10 tiene la capacidad de emitir sonido (y usar un micrófono) a diferentes fuentes de salida para diferentes programas. Puede personalizar esta función en la sección Configuración del dispositivo y volumen de la aplicación, a la que se puede acceder desde la ventana que se muestra en la captura de pantalla anterior. Allí, sólo tienes que seleccionar la fuente de salida de sonido para la aplicación en particular. Por ejemplo: desde el reproductor, puedes emitir el sonido al altavoz inalámbrico y el sonido del sistema a los altavoces incorporados.

Leave a comment

Previous

Cómo conectar un sistema estéreo o altavoces a un televisor

Beyerdynamic T5 y T1 – Batalla de segunda y tercera generación

Next