Las 10 mejores barras de sonido calidad precio en 2020

Este es el trato: un televisor muy fino sólo tiene espacio para un altavoz muy fino en su interior y tal vez un pequeño altavoz está bien para un teléfono celular o una tableta, pero si estás viendo “Wonder Woman” en uno de los increíbles televisores 4K HDR de hoy en día con una tecnología de imagen impresionante, vas a querer un audio serio… porque Wonder Woman debe sonar como Wonder Woman, no como Minnie Mouse y una buena barra de sonido se encargará de eso. Después de todo, su trabajo a tiempo completo, hacer que tu TV suene genial, sobre todo con respecto al diálogo. 

ImagenModeloPuntosTamaño, cmCanales
SubwooferHDMIBluetoothWIFIPrecio
 NUESTRO FAVORITO 
Sonos Beam
9,8
65 x 6.8 x 103.1NOSI HDMI ARCNOSI Ver Precio!
 EL MAS VENDIDO 
Sony HT-RT3
9,790 x 5.2 x 75.1SISI HDMI ARCSINO Ver Precio!
LG SJ2 160 W9,690 x 5.2 x 72.1SINOSINO Ver Precio!
Bose Soundbar 500 9,580 x 4.4 x 10.22NOSI HDMI ARCSISI Ver Precio!
BOSE SOLO 5 9,554.9 x 7 x 8.62NONOSINO Ver Precio!
Sonos Playbase 9,35.8 x 72 x 383.1NONONOSI Ver Precio!
Samsung HW-R450 9,290,8 x 5,4 x 7.12.1SINOSINO Ver Precio!
Polk MagniFi Mini 8,734 x 11 x 85.1SISI HDMI ARCSINO Ver Precio!
Yamaha YAS-209 8,693 × 6.2 × 10.92.1SISISINO Ver Precio!
LG SH2 8,3
88 x 6.2 x 92.1SISiSINO Ver Precio!

Si tienes la mejor barra de sonido para su configuración de entretenimiento, quedarse en casa puede ser tan emocionante como ir al cine. 

Las barras de sonido son una forma compacta  y económica para disfrutar lo mejor de tus películas, música y programas  de TV favoritos sin tener que gastar en una configuración  de altavoces costosa y voluminosa. Además que muchas barras de sonido vienen con subwoofers o son compatibles con ellas, puedes agregar fácilmente bajos satisfactorios a tu área de entretenimiento. 

Las barras de sonido vienen en una variedad de tamaños y rangos de precios, desde modelos económicos compactos hasta altavoces grandes y premium que tienen un montón de características avanzadas. Entonces, no importa cuánto espacio tienes en  tu centro de entretenimiento (o en tu billetera), existe  una barra de sonido para ti. ¿Estás buscando arreglar tus fiestas  de Netflix  y maratones  de videojuegos en casa? Sigue leyendo  para conocer nuestras selecciones de las mejores barras de sonido calidad – precio que puedes  comprar en este  momento. 

¿Cuáles son las mejores barras de sonido?

Probamos docenas de barras de sonido y descubrimos que Sonos Beam es la mejor, en general, para aquellos dispuestos a gastar una prima, gracias a su versatilidad y sonido rico como un altavoz de cine en casa. Si tienes un presupuesto limitado, el LG SJ2 encabeza nuestra lista de las mejores barras de sonido baratas. 

También somos fanáticos de Bose Soundbar 500, que ofrece un sonido rico y soporte para Amazon Alexa y Google Assistant por un precio sólido. 

Pero, ¿qué pasa si necesitas una barra de sonido para que quepa dentro de un espacio reducido en un centro de entretenimiento pequeño? En ese caso, el Polk MagniFi Mini es una excelente opción, que ofrece un gran sonido a pesar de sus dimensiones compactas, a la vez que ofrece un subwoofer inalámbrico y soporte de Google Cast para audio. 

¿Listo para darle a tu área de entretenimiento una actualización importante? Aquí están  todas las mejores barras de sonido que puedes comprar ahora.

1. Sonos Beam – Gran sonido y controla tu hogar inteligente

Sonos Beam - Gran sonido y controla tu hogar inteligente

El Sonos Beam es una barra de sonido pequeña, asequible y de gran sonido que también funciona como un elegante dispositivo inteligente para el hogar. Este altavoz tiene una integración completa con Alexa, lo que te permite, por ejemplo, controlar tu Fire TV con  tu voz, o preguntar sobre el clima o controlar sus luces inteligentes mientras buceas en Netflix desde el sofá.

También ofrece mucho en el frente de audio por su precio, con un amplio escenario de sonido y un diálogo nítido que hará que tus películas y programas favoritos te encanten. Realmente nos gustaría que Beam adopte Bluetooth (necesitará el Sonos Move para esto), pero sigue siendo una excelente opción si deseas una barra de sonido lista para Alexa con un gran rendimiento.

Opiniones de los Usuarios 
“..Tengo unos cuantos altavoces de Sonos, esta fue la última edición. Diría que el sonido está en o cerca del nivel de Bose. Lo mejor, además de la calidad de los bajos y los agudos, es la aplicación. Es súper simple de sincronizar sus altavoces por toda la casa e incluso el patio trasero. El Beam tiene una excelente calidad en los bajos y los agudos. Si eres una persona apasionada de los grandes bajos, probablemente también necesitarás el woofer.  No podría encontrar una barra de sonido de mejor calidad por el precio y al mismo tiempo una con una aplicación mejor. La recomiendo sin lugar a dudas..”
Pros
  • Integración con Alexa
  • Un perfil de sonido bien equilibrado
  • Un diseño muy bien construido
Cons
  • Falta el subwoofer

2. Sony HT-RT3  

Sony HT RT3

El Sony HT-RT3 Soundbar es un verdadero set de cine en casa 5.1 por el precio de una barra de sonido. El conjunto HT-RT3 consiste en una barra de sonido de 3 canales, un subwoofer y dos altavoces posteriores (los llamados satélites). El conjunto ofrece una potencia de salida de 600 W. El subwoofer tiene una fuente de alimentación activa, es decir, dentro del recinto hay instalado un amplificador dedicado, que permite alcanzar una potencia de 170 W. Gracias a este poder, el set se probará a sí mismo no sólo al ver películas, sino también al escuchar música o jugar a videojuegos.

El set Sony HT-RT3, cuando está conectado, ofrece un verdadero sonido envolvente de 5.1 canales. Escucharás el sonido de un cine real cuando los altavoces traseros estén colocados. Esto, es considerado por los usuarios como una gran solución, como lo confirman numerosas pruebas y clasificaciones.

Sony HT-RT3 Soundbar está equipado con módulos Bluetooth y NFC. La funcionalidad se mejora aún más con un puerto USB y una conexión HDMI. En el rango de precios medio es uno de las mejores  barras de sonido.

Opiniones de los Usuarios
“.. Estoy muy contento con la calidad del sonido. Bonito sonido envolvente y altavoces con un sonido cristalino. Aunque el woofer podría ofrecer un poco más de bajos cuando los altavoces no están ajustados a un volumen muy alto. Por lo demás, estoy muy contento..”.
Pros
  • Configuración útil y control remoto
  • Excelentes características y conectividad
  • Un sonido claro y detallado
Cons
  • La experiencia del entorno no es satisfactoria

3. LG SJ2 160 W 

LG SJ2 160 W

Actualiza el sonido del audio de tu pantalla con el sistema de barra de sonido de 2.1 canales LG SJ2 160W. Ofrece hasta 160W de potencia total, que incluye un subwoofer inalámbrico de 100 W para mejorar los bajos. El Bluetooth está incorporado en la barra de sonido para emparejarse con otros dispositivos habilitados para Bluetooth, como teléfonos inteligentes o tabletas. Una vez emparejado, puedes transmitir audio de forma inalámbrica desde la fuente conectada. Con un ancho de 25,9″, esta barra de sonido se recomienda para pantallas de 32″ y más grandes. El SJ2 tiene entradas ópticas y de 1/8″ para conectar fuentes de audio con cable, además de un puerto USB para reproducir archivos MP3 y WMA. Se incluye un cable óptico, así como un soporte de pared para la barra de sonido.

Opiniones de los Usuarios 
“.. He estado buscando una barra de sonido desde hace un tiempo y me he encontrado con el LG sj2 con subwoofer inalámbrico y no estoy decepcionado con él. Se ve fantástico con mi TV LG y suena genial y cuando veo películas los bajos del Subwoofer son increíbles. Es genial para escuchar música cuando está conectado al Bluetooth, todo esto hace de él que seaes un gran kit por su precio..”
Pros
  • Tiene conexión óptica
  • Muy buena calidad de sonido.
Cons
  • No se puede ver el volumen en el Barra de Sonido
  • El subwoofer necesita ser conectado al enchufe

4. BOSE Soundbar 500  

BOSE Soundbar 500

El Bose Soundbar 500 es un paquete increíblemente completo, que ofrece un sonido rico, facilidad de uso infalible y soporte para Google Assistant y Amazon Alexa para controles de voz. El diseño delgado de Soundbar 500 se adapta perfectamente a la mayoría de las configuraciones de entretenimiento en el hogar y admite HDMI ARC, que te permite usar la barra de sonido para controlar cualquier dispositivo conectado a tu televisor.

Para ser una barra de sonido delgada sin subwoofer, Soundbar 500 ofrece un diálogo impresionantemente nítido para películas y programas de televisión, y ofrece graves sólidos cuando tocas música a través de Bluetooth o AirPlay 2. Incluye controles de asistente de voz confiables y un proceso de configuración sencillo, siendo además la mejor barra de sonido en este rango de precios.

Opiniones de los Usuarios 
“.. Quería una barra de sonido sin subwoofer para ocupar un espacio… Este es perfecto, su tamaño encaja perfectamente en mi soporte de TV… y es muy agradable tener a Alexa también en la mezcla. Bien vale la pena esperar por este NUEVO producto..“
Pros
  • Integración con Alexa
  • Diálogo claro
Cons
  • Falta de entradas HDMI
  • Falta el subwoofer

5. BOSE SOLO 5 

BOSE SOLO 5

El Bose Solo 5 es una barra de sonido decente cuando se trata de contenido estéreo, pero no será  el mejor para una buena experiencia de sonido envolvente. Tiene una reproducción de audio bastante buena y neutra, pero a esta barra le faltan bastantes bajos, lo que puede explicarse en parte por el hecho de que le falta un subwoofer inalámbrico. Esto significa que no será genial para el contenido de bajos. Tampoco soporta Atmos y canales de altura, lo que no  viene muy bien para las películas y  tampoco soporta DTS, que es bastante común en los discos Blu-ray. Por el lado positivo, esta barra está bien construida y será una opción decente para contenidos de audio como podcasts, audiolibros y programas de televisión donde el diálogo es el factor más importante.

Opinión de los Usuarios
“.. Es la mejor barra de sonido compacta del mercado por su precio, especialmente si buscas un sonido equilibrado de rango completo. Utilicé los ajustes para subir los bajos hasta el final y una vez que lo hice, produjo un sonido muy completo con buenos bajos. Reproducir música a través del bluetooth también muestra la calidad del sonido. Por su tamaño, también es sorprendente lo fuerte que puede llegar a ser . Lo he subido mucho sin recortar o al máximo. No tiene un subwoofer, así que si buscas un bajo que te aplaste los huesos, busca en otra parte. Por su tamaño, ¡es increíble! Cabe en cualquier lugar! ¡El control remoto funciona muy bien!..”
Pros
  • Un sonido decente en el contenido estéreo, especialmente por su tamaño
  • Remoto universal incluido
Cons
  • Poco rendimiento de los bajos

6. Sonos Playbase

Sonos Playbase

La premium Sonos Playbase presenta casi todos los deseos de una barra de sonido, ofreciendo un sonido que completa la habitación dentro de un diseño elegante que se verá genial en tu centro de entretenimiento o directamente debajo de tu TV. Por eso es la mejor barra de sonido que puedes elegir.

Playbase es muy satisfactoria en graves y ofrece voces ricas gracias a sus 10 controladores personalizados. También, hace un gran trabajo al duplicarse como un altavoz Wi-Fi para cualquiera de tus aplicaciones de música favoritas. Pero lo mejor de todo es que puede combinarse con otro altavoz de Sonos en tu casa para la mejor experiencia en múltiples habitaciones y admite comandos de voz a través de Alexa de Amazon.

Sin embargo, hace todo tan bien y es tan fácil de configurar y usar, que lo recomendamos para cualquier configuración de entretenimiento.

Opiniones de los usuarios
“..¡ Esta es toda la calidad de Sonos que te esperarías! El empaquetado fue genial, la instalación fue sencilla y noté una diferencia inmediata con las voces al  encender la televisión. Al principio no me impresionó demasiado la cantidad de bajos que  te ofrece al escuchar música, pero luego descubrí el ecualizador en la aplicación!  ¡Ahora mi cuarto está lleno de tonos ricos y completos!..”
Pros
  • Un gran bajo
  • Voces claras
  • Fácil de instalar y usar
Cons
  • No hay HDMI
  • Falta el soporte de audio de alta resolución

7. Samsung HW-R450 

Samsung HW-R450

La barra de sonido viene con un subwoofer y dos altavoces traseros inalámbricos. El HW-R450 ofrece un sonido envolvente de alta calidad en un sistema 5.1.4, generado por 15 altavoces incorporados, donde cada uno de ellos tiene un amplificador dedicado y separado. Los altavoces adicionales orientados hacia arriba añaden un sonido multidimensional. El sonido de alta definición que se reproduce es preciso y claro, manteniendo la profundidad de los bajos. La riqueza del sonido se consigue utilizando un muestreo de 96 ~ 192 kHz / 24 bits.

El Soundbar Samsung HW-R450 está dedicado a los televisores LED y QLED. Gracias al uso de la tecnología 4K Pass-Through, la calidad de sonido 4K se reproduce sin pérdidas, también en formato de sonido surround 5.1.4. La potencia total del conjunto (RMS) es de 500 W. Los comentarios de los usuarios indican claramente que no hay mejor barra de sonido  por este precio.

Opiniones de los usuarios
“.. La barra de sonido tiene un sonido audio medio cuando se trata de la unidad principal, pero el subwoofer le da una sensación más premium con sus fuertes, profundos y ricos bajos. Sin embargo, me decepcioné cuando descubrí que la única forma de conectarse al televisor es a través de Bluetooth, cable óptico o un auxiliar. No hay HDMI, que era con lo que planeaba conectarme. También, creo que deberíamos poder controlar las funciones a través de la aplicación SmartThings porque el mando a distancia es muy fácil de perder..”
Pros
  • Audio HD de alta calidad
  • Sonido envolvente
Cons
  • No hay puerto USB
  • No hay paso de 4k

8. Polk MagniFi Mini – La mejor barra de sonido para espacios pequeños

Polk MagniFi Mini

Ninguna barra de sonido incluye un audio enorme en una  carcasa pequeña como lo hace el Polk MagniFi Mini. Este altavoz sin pretensiones encajaría perfectamente en cualquier configuración y ofrece un diálogo nítido y graves profundos con la ayuda de su subwoofer inalámbrico incluido. Además, con el soporte de Chromecast, el MagniFi Mini funciona como un excelente altavoz de música para el hogar.

El MagniFi Mini es  capaz de llenar la mayoría de las habitaciones y apartamentos pequeños, y lo encontramos  fiable para sumergirse en películas y espectáculos. Ten en cuenta el control remoto práctico y una configuración fácil y obtendrás la mejor barra de sonido si tienes poco espacio en casa.

Opiniones de los Usuarios
“..Al comparar el tamaño de esta barra de sonido con otras, tenía dudas sobre sus capacidades. Sin embargo, cuando la conecté, me quedé asombrado por su capacidad de poner barras de preforma de un tamaño mucho mayor. Además el bajo está orientado hacia abajo, así que los sientes y escuchas los bajos significativamente mejor..”
Pros
  • Integracion con Alexa
  • Un gran bajo
  • Sonido espacioso
Cons
  • No hay pantalla o aplicación móvil
  • La entrada HDMI ARC limita la conectividad

9. Yamaha YAS-209 

Yamaha YAS-209

El Yamaha YAS-209 es un paquete excelente por el precio, que le brinda un excelente sonido general, un subwoofer inalámbrico para bajos potentes y soporte de Alexa para prácticos controles de voz. La barra de sonido es en sí es uno de los modelos más elegantes que hemos probado, con un diseño de 91 centímetros que debería verse muy bien en la mayoría de los televisores.

Los cuatro controladores de la barra de sonido ofrecen un sonido envolvente para películas y espectáculos. Además, la funcionalidad incorporada de Alexa hace que sea fácil controlar cualquier dispositivo inteligente en  tu hogar, incluso cuando la barra de sonido está apagada. Deseamos que haya más de un solo puerto HDMI en la parte posterior, pero a pesar de ese inconveniente, el YAS-209 ofrece muchas más cosas que te pueden interesar.

Opiniones de los usuarios 
“.. La calidad del sonido es sobresaliente. Puedo escuchar el diálogo claramente y es genial cuando se reproducen videos musicales. El subwoofer es una joya absoluta cuando hay efectos de sonido. Además, se pone en espera automáticamente cuando se apaga el televisor.
Lo único que no me parece tan bueno es que no se puede ver el nivel de volumen cuando se usa el control remoto. Aún así, es una barra de sonido de gran calidad que no te cuesta un  ojo…”
Pros
  • Integración con Alexa
  • Efectos “surround” bien situados
Cons
  • El pobre rendimiento del surround

10. LG SH2  

LG SH2

El modelo SH2 de LG ofrece una de las mejores barras de sonido barato.  Tiene  una tira de altavoces y un subwoofer. El LG SH2 tiene una serie de soluciones modernas, como el control de sonido adaptativo, que es responsable del ajuste automático de los bajos para que no ahogue los agudos. El motor de sonido automático en tiempo real incorporado analiza y optimiza el sonido para que los sonidos en todas las frecuencias sean claros y sin distorsiones.

A pesar de su bajo precio, la barra de sonido LG SH2 cuenta con Bluetooth para la reproducción inalámbrica. El emparejamiento de tu smartphone o tableta se limita a unos simples pasos. La barra de sonido LG SH2 puede ser controlada de dos maneras. El primero, es usar el control remoto original incluido en el set. En el segundo caso, la barra de sonido puede ser operada con las siguientes marcas de control remoto de TV: LG, Sony, Philips, Sharp, Panasonic, Vizio, Toshiba y Samsung.

El modelo LG SH2 está equipado adicionalmente con funciones como el modo nocturno, ASC (Adaptive Sound Control), Auto Sound Engine, encendido/apagado automático, modo de espera Bluetooth y módulo Bluetooth 4.0. 

Opiniones de los usuarios 
“..Estoy muy contento con mi barra de sonido y la estamos usando con un televisor de pantalla ancha de 43″. Ha mejorado la calidad del sonido y mi placer al utilizarlo. Nuestra televisión no tiene salida óptica, así que tuvimos que usar el método “portátil con cable”, que funciona bien. La única característica que no me gusta, es el auto apagado y desearía que hubiera una forma de deshabilitar permanentemente esa característica. Por lo demás, estoy muy contento..”
Pros
  • Tamaño compacto
  • Sonido fuerte
  • Barato
Cons
  • No tiene protection de bluetoch cada persona puede connectarse y poner su musica

¿Cómo elegir la mejor barra de sonido para ti?

Hay una serie de factores que influyen en la decisión de qué barra de sonido debes comprar. El tamaño probablemente será el  más inmediato para la mayoría de los clientes; obviamente, necesitas una barra de sonido que se adapte a  tu televisor y a las limitaciones de espacio dentro de tu zona de entretenimiento. Y dado que una barra de sonido es una de las piezas centrales de la configuración de tu sistema de cine en casa, tiene que verse bien y adaptarse . a tu estilo.

Luego, debes tener en cuenta el tamaño de la habitación  en la que lo vas a utilizar, y la distancia desde la que normalmente verías tu televisor. Si se trata de un espacio más grande, probablemente sea mejor apuntar  hacia las barras de sonido que vienen con un subwoofer; seguramente apreciarás los graves adicionales.

Los puertos y la conectividad también son cruciales, tanto en términos de acceso por cable como inalámbrico. No todas las barras de sonido vienen con un puerto HDMI; algunos te obligan a conformarte con el audio óptico. Eso está perfectamente bien si deseas usar tu televisor como una transferencia, pero para aquellos que necesitan urgentemente más puertos HDMI, debido a que su capacidad es limitada entre consolas de juegos, cajas de transmisión, etc., deberán priorizar las opciones que ofrecen esas conexiones adicionales.

Finalmente, cada vez más de las mejores barras de sonido están adoptando Dolby Atmos, que es una tecnología de sonido envolvente diseñada para simular el audio 3D envolvente que obtendría en una sala de cine. La gran diferencia entre Atmos y el sonido envolvente tradicional es que escucharás el sonido moverse hacia arriba y hacia abajo y no sólo de lado a lado, lo que te permite sumergirte más cuando, por ejemplo, un automóvil vuela por encima en una película de acción. Ya hay muchas barras de sonido que admiten Atmos, incluidos SHARP HT-SBW800, Sony HT-ST5000 y Sony HT-X8500. 

¿Cómo probamos las barras de sonido?

Al probar la inclusión en nuestra mejor página de barras de sonido, reproducimos una variedad de medios, incluidas películas, música y juegos, para evaluar la calidad general del sonido. También probamos cualquier software complementario que pueda venir con una barra de sonido y tenemos en cuenta lo fácil que es configurar y usar cada dispositivo.

Otras características que consideramos, incluyen las entradas, salidas y la capacidad de una barra de sonido para montarse en la pared, todo lo cual determina  cómo funcionará  la configuración de entretenimiento de  tu hogar. También tenemos en cuenta la potencia de cada barra de sonido, sus canales de audio compatibles y si incluye un subwoofer, todos los factores que afectan en gran medida cómo sonará cada altavoz en  tu sala de estar.

VUESTRAS PREGUNTAS SOBRE BARRA DE SONIDO

¿Qué es una barra de sonido?

Una barra de sonido es una barra larga y delgada de forma rectangular llena de altavoces y mucha magia técnica. Una buena barra de sonido hace por la palabra hablada lo que un buen par de gafas hace por hacer las cosas claras. El resultado: las voces se oyen nítidas y claras, y tanto es así, que incluso los diálogos susurrados pueden ser escuchados con claridad. (ya no  será necesario encender los subtítulos o subir el volumen para escuchar lo que se dice). Y como las barras de sonido son más anchas que las bases de sonido, lanzan el sonido más lejos (a la izquierda y a la derecha) y hasta cierto punto (aunque en un grado muy pequeño) se acercan más a un efecto real de cine en casa. 

En cuanto al lugar al que van, las barras de sonido pueden A) montarse en la pared debajo del televisor, B) ponerse frente al televisor si éste está sobre una mesa, o C) colocarse en una estantería debajo o encima del televisor si éste está en  una estantería. Hoy en día, muchas barras de sonido vienen con un subwoofer inalámbrico independiente y la patada adicional de pulgar a pulgar realmente completa la experiencia.

¿Valen la pena las barras de sonido?

La mayoría de la gente compra barras de sonido porque no tienen el espacio necesario para un verdadero sonido envolvente del cine en casa.  Las barras de sonido son delgadas, de bajo perfil y ahorran espacio. El sonido de los verdaderos sistemas de cine en casa puede variar enormemente, pero normalmente el sonido de los sistemas de cine en casa requieren un amplificador independiente y al menos 5 altavoces (uno central, uno a la izquierda, uno a la derecha y dos traseros) además de un subwoofer. (Todo esto suele costar más que una sola barra de sonido sola).

¿El punto? Si tienes el espacio y el presupuesto, tal vez quieras considerar el sonido auténtico del cine en casa porque es increíble en muchos sentidos. Pongámoslo de esta manera: Si una buena barra de sonido mejora el audio de  tu televisor 100 veces, entonces un verdadero cine en casa mejora el audio de tu televisor, y la experiencia en general, 10.000 veces. Pero si sólo buscas una solución sencilla, una barra de sonido será una mejora definitiva del audio del televisor.

¿Qué es una base de sonido?

El propósito de una base de sonido es exactamente el mismo que el de una barra de sonido (hacer que tu TV suene increíble), pero difieren en tamaño y potencia. Las bases de sonido son más profundas (de adelante hacia atrás) que las barras de sonido, pero generalmente son más cortas en ancho (de lado a lado)… y están diseñadas principalmente para ponerse debajo del televisor o en un estante directamente debajo del mismo. Las bases de sonido suelen tener más espacio en el interior que las barras de sonido y, como resultado, vienen con una mejor amplificación incorporada y con controladores de bajos más grandes, lo que reduce la necesidad de un subwoofer, aunque es difícil superar a un buen subwoofer independiente y si es más grande será mejor cuando se trate de cualquier sistema de audio.

¿Cuál es la diferencia entre una barra de sonido y una base de sonido?

El diseño más común de las barras de sonido es literalmente una barra: es un altavoz largo y delgado que a menudo se empareja con un subwoofer inalámbrico. El subwoofer puede marcar una gran diferencia, y si tienes la opción de elegir entre un subwoofer “de a bordo” o uno separado, opta por la versión discreta. La barra de sonido puede montarse en la pared o, más comúnmente, colocarse en el soporte frente al televisor. Es un diseño sin complicaciones, aunque puede tener algunos inconvenientes, como la posibilidad de bloquear el sensor del mando a distancia del televisor.

Las bases de sonido son aún más elegantes que el diseño de barra más tradicional: actúan como un pedestal para el televisor y, por lo tanto, nunca bloquean el sensor del mando a distancia del televisor. Zvox fue pionero en este diseño, y a pesar de los excelentes modelos como la Sonos Playbase,  este estilo ha pasado tristemente de moda. La razón principal es que los televisores se han alejado de los pilares centralizados a favor de los pies situados en cada extremo, sobre todo por razones de seguridad. Esto hace que las “bases” compactas sean inutilizables para los televisores grandes, mientras que los televisores más pequeños de 40 pulgadas deberían caber en ellas.

Aparte de la limitada disponibilidad, el otro potencial inconveniente del diseño del pedestal es el bajo, o la falta del mismo. Las bases de sonido normalmente carecen de un subwoofer separado y luchan por producir el mismo tipo de graves profundos que las barras de sonido tradicionales con subwoofers son capaces de producir.

¿Qué tamaño de barra de sonido deberías tener?

Estéticamente hablando, la nueva barra de sonido no debería ser más ancha que el televisor, y en un mundo perfecto, ambas tienen exactamente el mismo ancho para un aspecto uniforme. Sin embargo, técnicamente puedes combinar una barra de sonido con un televisor de casi cualquier tamaño. Así que cuando se trata de tamaño, usa tu discreción. Sólo asegúrate de que tu televisor tenga la conectividad adecuada para conectar la nueva barra de sonido, especialmente si tu televisor tiene 8 años o más.

¿Qué son las barras de sonido activas o pasivas, y por qué es eso importante?

Pasiva significa que la barra de sonido no tiene un amplificador de potencia incorporado, y por lo tanto requiere un receptor o amplificador para funcionar. Sin embargo, tienen mejores altavoces, y mejores altavoces significan mejor sonido. Como resultado, una barra de sonido pasiva  te costará un poco más, y tendrás que conectar más componentes entre sí. También necesitarás una conexión de subwoofer tradicional si deseas obtener más bajos.

Activo significa que la barra de sonido viene con amplificadores incorporados que alimentan todo, así como procesadores de canal que separan los altavoces izquierdo, derecho y central en la barra de sonido. Por lo tanto, no hay un receptor extra que conectar (o comprar), además de menos cables con un dispositivo todo incluido. 

Nuestra recomendación: Si deseas simplemente mejorar el audio de  tu televisor, utiliza una barra de sonido activa. Las barras de sonido pasivas son más adecuadas para instalaciones personalizadas (por ejemplo, si quieres que  tu barra de sonido desaparezca como parte del televisor, o quieres un sistema Dolby Atmos completo).

¿Qué son los “canales” de la barra de sonido y cuántos necesito?

Piensa en los canales como fuentes de sonido o altavoces individuales. La mayoría de los programas y películas de hoy en día ofrecen 5 canales de audio diferentes (y en algunos casos, más para el sonido envolvente) incrustados digitalmente: centro, izquierda, derecha, más dos en la parte trasera (izquierda trasera y derecha trasera). Lo que hace que una barra de sonido sea diferente de una configuración típica de cine en casa: todos los canales/altavoces están contenidos en una unidad. Así que la lógica es la siguiente:

  1. Barra de sonido de 2 canales: 2 altavoces: izquierdo y derecho.
  2. Barra de sonido de 3 canales: 3 altavoces: centro, derecha e izquierda.
  3. Barra de sonido de 5 canales: los 5 altavoces mencionados: central, derecho, izquierdo y dos posteriores. (Los sistemas de 5 canales han sido el estándar del cine en casa durante casi 20 años.)
  4. Barra de sonido de 7 canales: 7 altavoces. Esencialmente, 7 canales es lo mismo que 5 canales con un bonus: al dividir la información de los canales surround y trasero en 4 canales, obtienes 7 en total. (El más nuevo y mejor estándar.)
  5. Barra de sonido Dolby Atmos: Esta es la versión ultra moderna de la barra de sonido de 5 o 7 canales. Lo que la hace diferente: altavoces que se disparan hacia arriba ubicados en la barra de sonido, que refleja el sonido por encima de ti para un escenario sonoro más elevado y tridimensional. Así que cuando se ven números de canales como 5.1.2 o 7.1.2, el tercero representa altavoces Dolby Atmos de disparo ascendente (el primero es para el número de canales tradicionales y el segundo para un subwoofer). Esta barra de sonido funciona mejor en habitaciones con techos planos de hasta tres metros de altura que están hechos de material duro y reflectante.

¿Qué conexiones necesito?

Las nuevas barras de sonido de hoy en día vienen con una variedad de opciones de conectividad – y más de una forma de hacer las cosas. Algunas conexiones clave que hay que tener en cuenta:

1. HDMI ARC

Tan fácil. Sólo tienes que conectar la barra de sonido a la entrada del canal de retorno de audio (ARC) de tu televisor con un cable HDMI y ya está todo listo. HDMI es especialmente bueno para las barras de sonido multicanal.

2. Conectividad inalámbrica

¿Quieres la posibilidad de  reproducir audio directamente desde la barra de sonido o a través de tu teléfono o tableta? Esto es lo que hay que buscar: 

Bluetooth: Muchas barras de sonido hoy en día vienen con Bluetooth incorporado, lo que facilita la transmisión de música desde la computadora, el teléfono inteligente y la tableta.

Wi-Fi :Hay barras de sonido inalámbricas, que vienen con Wi-Fi para que puedan conectarse a la red de Internet de tu casa y transmitir prácticamente cualquier cosa desde cualquier lugar (Spotify, TIDAL, Pandora, etc.).

Puerto óptico : Un cable óptico de conexión te da una conexión sólida, en el mejor de los casos, entre tu TV y la barra de sonido. También es una de las conexiones más fáciles, sencillas y fiables que existen. Sin embargo, no tiene el ancho de banda para transportar una señal 5.1.

Entradas USB :Normalmente, las entradas USB sólo se incluyen para actualizaciones de firmware. Pero la mayoría de las actualizaciones de las barras de sonido de hoy en día se hacen a través de actualizaciones de software. Nosotros opinamos que no es necesario, a menos que quieras conectar una unidad de disco duro con tus canciones.

¿Qué Es Conectividad NFC?

La comunicación de campo cercano (NFC) permite que dos dispositivos electrónicos, uno de los cuales suele ser un dispositivo inteligente, es decir, un teléfono inteligente, establezcan una comunicación al acercarlos a unos 5 cm (2 pulgadas) de distancia.

¿Cómo controlaré la barra de sonido?

¿Un nuevo dispositivo significa que tienes que usar otro control remoto? Sí y no. Por un lado, tu nuevo aparato vendrá con su propio mando a distancia, pero  puedes programar el mando a distancia del televisor para que funcione también con la barra de sonido. ¿Una mesa de cóctel llena de mandos a distancia? Todos odiamos eso. Podemos mostrarte cómo simplificarlo con un solo mando a distancia que lo controle todo.

P.D. Algunas barras de sonido también vienen con una aplicación móvil gratuita, para que puedas operar tu dispositivo a través de tu teléfono o tableta.

¿Puedes añadir altavoces a una barra de sonido?  

Algunos sí y otros no. De hecho, algunas de las barras de sonido más nuevas vienen con altavoces adicionales como parte del sistema (echa un vistazo a la barra de sonido Omni Bar+ de Harman Kardon y al subwoofer), lo que te acerca mucho más al sonido real del cine en casa. La única otra forma de añadir altavoces traseros inalámbricos: si la barra de sonido es apta para varias habitaciones (como Sonos, HEOS, Bose, etc.). Y esa es una gran opción si tienes (o quieres configurar) un sistema de audio multi-habitación en toda la casa.

¿Puedes añadir un subwoofer a una barra de sonido?  

Muchas barras de sonido inalámbricas se envían con un subwoofer inalámbrico. Y las que no suelen incorporar un puerto para el woofer, puedes añadir el tuyo si quieres (querrás hacerlo si quieres una experiencia aún más inmersiva).

¿Necesitas un receptor si tienes una barra de sonido?

No, si compras una barra de sonido activa. Sí, si compras una barra de sonido pasiva. Desplázate hacia arriba hasta el punto “qué considerar” para obtener más detalles.

¿Qué son las barras de sonido Dolby Atmos?

Algunas barras de sonido más nuevas vienen con la tecnología Dolby Atmos, que hace rebotar el audio en los techos para simular un efecto de sonido envolvente. 

Leave a comment

Previous

Los 8 mejores altavoces bluetooth baratos en 2020

Los 10 mejores proyectores de buena calidad y precio en 2020

Next