Los 8 mejores micrófonos del 2020. Nuestra selección de los mejores micrófonos para grabar instrumentos, voces y podcasts.

En esta selección podrás encontrar desde los micrófonos de bajo presupuesto presupuesto más bajo hasta los de estudio profesional. Estos son los mejores micrófonos de AKG, Rode, Audio Technica y muchos más.

ImagenModeloPuntosFrequenciaPrecio
akg-c636 NUESTRO FAVORITO 
AKG C636
9,3
12 horas Ver Precio!
 EL MAS VENDIDO 
Lewitt LCT 640 TS
9,216 horas Ver Precio!
Aston Origin9,224 horas Ver Precio!
Rode NT1 8,8no es portable Ver Precio!
Sontronics Aria 9,120 horas Ver Precio!
Neumann TLM 102 9,024 horas Ver Precio!
SontronicsSolo 9,010 horas Ver Precio!
Rode NTR Ribbon 8,95 horas Ver Precio!

Hay varias razones para buscar los mejores micrófonos, pero como estás aquí con nosotros en Adicto de música, asumimos que quieres un micrófono superior para grabar instrumentos musicales, voces o incluso un podcast. De cualquier manera, si quieres micrófonos, te tenemos mantendremos cubierto, después de todo, es perfectamente respetable argumentar que no hay nada más importante que un equipo de estudio.

Invertir en los mejores micrófonos que se puedan te puedas permitir desde el principio al montar iniciar su tu estudio casero, o un estudio profesional, es una inversión inteligente, ya que un micrófono de mala calidad llevará rápidamente a sesiones de grabación frustrantes te ocasionará muchas frustraciones en tus sesiones de grabación. Necesitas un micrófono de grabación capaz de capturar con precisión una señal de audio de calidad – esto es básico para cualquier productor de discos o músico. Pero, como esbozamos a continuación, no todos los micrófonos de grabación son creados igual.

En nuestra guía de expertos sobre los mejores micrófonos para grabación, explicaremos las diferencias clave para elegir entre los diferentes micrófonos de grabación disponibles y te ayudaremos a hacerse que tengas una idea clara de qué tipo de micrófono se adapta a cada uso. Los micrófonos que hemos elegido se ajustan a una variedad de presupuestos o niveles de habilidad y estaremos encantados de poner nuestro nombre de poner la mano en el fuego por cualquier micrófono que haya hecho esté incluido en esta lista. 

Así que sigue leyendo para descubrir nuestras mejores opciones de micrófonos para la grabación de instrumentos musicales, voces y podcasts, y descubre cuáles están disponibles para comprar que los compres ahora mismo para y puedas añadirlos a la configuración de tu estudio de grabación. 

¿Cuáles son los mejores micrófonos en este momento?

Cada uno de los micrófonos que hemos enumerado a continuación se adaptará perfectamente a un uso determinado, ya sea para grabar con precisión los detalles microscópicos de una guitarra acústica antigua o un piano de cola, o para adornar el sonido de una gran actuación vocal. Como tal, es difícil elegir un “mejor de la clase” en general. En su lugar, hemos destacado un par de altos intérpretes para su consideración que lo tengas en cuenta.

El origen de los micrófonos de Aston sigue impresionando. La profundidad del sonido y la calidad de la construcción exceden sobrepasan con mucho el su precio, por lo que es fácil de recomendar. De la misma manera, nos encanta la claridad y precisión del AKG C636. 

Sin embargo, en general, el mejor micrófono para la grabación es el que logra lo que quieres que logre lo que tú necesitas. Invierte en algo decente tan pronto como puedas y cosecharás los beneficios de un micrófono de grabación de mayor calidad en los años venideros.

¿Cómo comprar los mejores micrófonos para según tus necesidades?

Como con cualquier equipo de estudio, la primera pregunta que debes hacerte es: “¿Cómo voy a usarlo esto?” Esta pregunta es crucial por varias razones. Cada uno de los modelos que aparecen en nuestra mejor guía de micrófonos tiene naturalmente sus propias fortalezas y debilidades. Algunos hacen maravillas en la grabación de voces, pero no durarían ni cinco minutos en un escenario sudoroso. Otros podrían sobrevivir a mucho desgaste, pero no captarían todos los matices de una orquesta sinfónica.

Fundamentalmente, los micrófonos de grabación entran en una de las pocas categorías, siendo los dos micrófonos más comunes los dinámicos y los de condensador. 

Los micrófonos dinámicos son perfectos para la interpretación, gracias a su inherente robustez y durabilidad. Esto se debe a su construcción, con pocas partes móviles que puedan fallar. 

Los micrófonos dinámicos son ideales para los escenarios y a menudo se ven en las manos de los cantantes, adyacentes pegados a los tambores o apoyados en los armarios de los amplificadores de las guitarras. A menudo, presentan un patrón de captación “cardioide”, que toma el audio de un solo eje, es decir, la parte frontal o lateral del micrófono. Esto les permite centrarse en la voz de un cantante, por ejemplo, mientras que también rechazan las señales de otros ángulos.

Los micrófonos de condensador, por otra parte, pueden dividirse en su mayor parte en dos campos distintos. En primer lugar, los micrófonos de condensador de diafragma grande aportan sabor y color a un sonido y son perfectos para las voces, el habla y los instrumentos acústicos. Los condensadores de diafragma pequeños, por otra parte, son una excelente opción para la precisión tonal y producen un resultado más consistente en todo el espectro de frecuencias. 

Verás que los condensadores de diafragma pequeños se utilizan en los platillos, o como micrófonos de techo o ambientales para completar una mezcla general, por ejemplo. Los condensadores pueden ofrecer una gama de patrones de captación, desde cardioide hasta omnidireccional.

En última instancia, el mejor micrófono para usted ti será dictado estará determinado por una serie de factores, incluyendo el precio, las necesidades y la situación. Ahora, examinemos estos micrófonos de grabación de primera calidad ahora, para que puedas empezar lo antes posible con tu último proyecto.

Los mejores micrófonos que puedes comprar ahora

1. AKG C636

1. AKG C636

Un gran condensador de mano y el mejor micrófono para la una referencia maestra.

Respuesta clara y bien equilibrada.

Excelente rechazo de la retroalimentación.

Excelente atenuación fuera del eje.

Tienes Tendrás que pagar por la su calidad.

Como micrófono de condensador, el C636 es intrínsecamente más complejo que sus hermanos dinámicos, una complejidad que tiene un coste tanto en I+D como en producción. Los problemas de rechazo de la retroalimentación y el ruido de manejo tienen que equilibrarse con las compensaciones en la calidad del sonido. 

Pros
  • Respuesta clara y bien equilibrada directamente al preamplificador.
  • Excelente en términos de rechazo de la retroalimentación.
  • Excelente atenuación fuera del eje.
Cons
  • Tienes que pagar por la calidad.

Detrás del simple exterior negro y la ligereza en la mano, el C636 cuenta con un diseño serio para darle el apodo de “Referencia Maestra”, pero, ¿se lo merece? En resumen, sí. El sonido es claro y completo, mucho más lineal y “real” que sus homólogos de micrófono dinámico. 

El rango de alta frecuencia está presente y bien definido, sin el duro bombo y el pico de cambio de fase que algunos micrófonos de condensador (más baratos) muestran o intentan enmascarar con un pull-down general de HF. 

2. Lewitt LCT 640 TS micrófono

2. Lewitt LCT 640 TS micrófono

El mejor micrófono para la innovación.

+Flexible.

+Cinco opciones de patrones.

-Selección de la atenuación y el rodaje.

-La segunda salida es bastante frágil.

Aunque visualmente es similar al LCT 640 de Lewitt Audio, su nuevo LCT 640 TS lleva una cápsula de doble diafragma e incorpora el sistema integrado de adaptación de cápsulas de Lewitt. El TS significa Twin System: funciona en el modo de micrófono multipatrón normal, o en el modo dual, proporcionando acceso independiente a ambas salidas de diafragma. Esto permite ajustar el patrón de captación después de la grabación y también abre algunas opciones de grabación en estéreo. 

Pros
  • Lo suficientemente neutral como para hacer un buen micrófono todo terreno.
  • Amplias opciones de filtros y almohadillas con conmutación electrónica.
  • Incluye un ingenioso y efectivo escudo antipopular.
Cons
  • Nada significativo.

En el modo dual, se accede a la segunda salida de diafragma a través de un conector miniatura de tres pines en el lateral del cuerpo y en el maletín de transporte hay un cable conector XLR miniatura de tres pines, así como accesorios como parabrisas de espuma, soporte de suspensión, bolsa para el micrófono y un protector magnético contra salpicaduras bastante ingenioso. En resumen, es un paquete bien montado y con estilo.

3. Micrófono Aston Origin

3. Micrófono Aston Origin

Un excelente micrófono de condensador de bajo precio.

Fantástico precio.

Apariencia de la boutique elegante.

-Muy pocos.

El Aston Origin puede tener un precio competitivo, pero posee un grado de originalidad poco común en este rango. El Origin es un condensador de patrón fijo (cardioide) y es el más pequeño de los dos micrófonos Aston: el Spirit, de mayor tamaño, es un condensador multipatrón con 10dB extra de almohadilla disponible. Hay dos interruptores en la carcasa de acero inoxidable: 10dB y un filtro de corte de bajos de 80Hz.

Pros
  • Diseño duradero
  • Precio increíblemente bajo
  • Fantástica respuesta de rango medio
Cons
  • Ligeramente ruidoso
  • El estuche y el soporte de choque no están incluidos.

La conexión XLR está en la parte inferior del micrófono, así como un enchufe para montar el soporte del micrófono (5/8 de pulgada con un adaptador de 3/8 de pulgada incluido). Esta última característica, significa que no hay necesidad de un clip de micrófono, aunque esto limita las opciones de ángulo a las capacidades del soporte. El muelle o la malla exterior en forma de onda actúa como un amortiguador de la cápsula, y detrás de él se encuentra un blindaje de malla de alambre de acero inoxidable.

4.Micrófono Rode NT1

4.Micrófono Rode NT1

El mejor micrófono de condensador a un precio asequible.

+Bajo ruido.

+Calidad de sonido.

+Montura de choque integrada.

-No mucho.

El NT1 original de Rode fue lanzado hace unos 20 años, seguido por el NT1A unos años más tarde. Ahora la compañía ha vuelto al antiguo nombre con un modelo NT1 recientemente lanzado que se ve muy similar al NT1A pero que en realidad ha sido completamente rediseñado desde cero – el único componente en común con el NT1A es la rejilla de malla. 

Pros
  • Muy poco ruido.
  • Exquisita calidad de sonido.
  • El soporte de choque integrado y el protector antipop es de buen diseño.
Cons
  • El micrófono pesa más que un micrófono normal

Entonces, ¿qué implica ese rediseño? Primero está la nueva cápsula HF6, diseñada para tener una firma de sonido similar a la de los favoritos de la época, pero con un ruido extremadamente bajo. Luego está el hecho de que el transductor está suspendido dentro del micrófono usando el sistema de lira de Rycote, que debería minimizar las vibraciones externas. Rode también afirma que el NT1 es el condensador cardioide de 1 pulgada más silencioso del mundo debido a que la electrónica de alto grado mantiene el nivel de ruido propio por debajo de 4,5dBA.

5. Micrófono Sontronics Aria 

El mejor micrófono de válvula que existe.

Un sonido suave y sin hipérboles.

Muy bien hecho fabricado.

El clásico estilo de micrófono y cuna.

No es ideal para las fuentes silenciosas.

Con todo tapado, lo primero que es obvio con el Aria es lo natural que suena. Definitivamente hay una ligera elevación de la presencia, pero esto es en los medios superiores en lugar de justo en territorio sibilante. Más allá de esto, no hay un aumento de alta frecuencia, o la fragilidad que plaga a los micrófonos de ese tipo. Así que, la atención de uno es atraída hacia los bajos y los medios bajos. Estos se sienten sólidos y aunque hay un pequeño efecto de proximidad, no es en absoluto dominante. 

En el uso sentimos que el patrón polar cardioide es bastante amplio tanto en dirección horizontal como vertical. Así que el punto dulce es grande, lo que es particularmente útil para las voces y las guitarras acústicas. En las voces, el Aria entrega un sonido fiel, y cuando se le da una entrega más contundente, responde muy bien. Con la guitarra acústica es fácil capturar un sonido no explosivo, y una vez más el sonido no hipnotizado es genial. La respuesta suave también se presta a sonidos complejos como el amplificador de la guitarra, las cuerdas y la percusión.

6. Micrófono Neumann TLM 102 

6. Micrófono Neumann TLM 102

El mejor micrófono para grabar voces con un presupuesto medio.

Excelente desempeño vocal.

Claridad excepcional.

¡Ninguno Ninguna pega!

Como uno de los nombres más respetados de los micrófonos esperábamos cosas buenas del Neumann TLM 102. Este gran condensador de diafragma promete un rendimiento superlativo para las voces y no decepciona. Ofreciendo una reproducción cristalina en todo el rango de frecuencias, con un bonito salto alrededor de la marca de 6 kHz, el TLM 102 es un micrófono especializado que hará maravillas en sus tus mezclas. 

Pros
  • Un encantador micrófono vocal que también parece manejar casi cualquier otra cosa que le arrojes.
  • Asequible – para un Neumann.
Cons
  • No hay otro estuche que la caja de cartón en la que viene.
  • El soporte de impacto no está incluido.

Eso no quiere decir que no pueda hacer otras aplicaciones. Tiene un umbral de presión de sonido relativamente alto, por lo que grabar fuentes ruidosas como la batería y los amplificadores de guitarra no está descartado. En resumen, es una inversión ideal para quien quiera mejorar su equipo de grabación y llevar sus pistas a un nuevo nivel. 

7. Micrófono Sontronics Solo

7. Micrófono Sontronics Solo

El mejor micrófono si necesitas una alternativa al SM58 de Shure.

Un sonido vocal claro y con cuerpo.

El rechazo fuera del eje es excelente.

Una construcción sólida y bien ponderada.

No es tan compacto como otros.

El Solo, es un micrófono sólido y bien ponderado; los micrófonos de mano livianos apestan no son comparables. La rejilla tiene un frente plano que preferimos al tipo bulboso: no sólo da una guía de distancia más consistente cuando se está cerca, sino que también es menos probable que se te caigan los dientes delanteros en un concierto de club ruidoso. 

Pros
  • Un sonido vocal claro y con cuerpo, directo al preamplificador.
  • El rechazo fuera del eje es excelente.
  • Bien ponderado, construcción sólida.
Cons
  • No tan compacta como algunos habituales del escenario (por ejemplo, SM58).

La impedancia de salida es más alta que el promedio de los micrófonos dinámicos, y esto se refleja en el nivel saludable del preamplificador. Esto es un buen augurio para el control del ruido y la retroalimentación en la puesta en escena de la ganancia de los eventos en vivo, así como el uso en el estudio. Una salida fuerte es inútil si el sonido no se esfuerza, lo que en este caso es así. 

8. Micrófono Rode NTR Ribbon 

8. Micrófono Rode NTR Ribbon

¿Necesitas un micrófono de cinta? Entonces aquí tienes tu mejor micrófono para grabar.

Un sonido natural, suave y sedoso.

Figura de un patrón de ocho.

Montaje de choque incorporado.

Muy poco Muy pocas pegas.

Electrónicamente, el NTR está activo, funciona con energía fantasma de 48V y tiene un transformador incorporado que ofrece una alta salida para que el micrófono no sea tan fino en cuanto a los requisitos del preamplificador como otros micrófonos de cinta y pueda, según un hecho hemos confirmado por con nuestras pruebas, ser utilizado con una amplia gama de preamplificadores sin tener que aumentar la ganancia a niveles que generen ruido. 

Pros
  • Combina la tonalidad clásica de la cinta con nuevos niveles de extensión de alta y baja frecuencia.
  • Mucho más asequible que la mayoría de las alternativas comparables.
  • Bien construido y visualmente distintivo.
Cons
  • En la mejor tradición de los micrófonos de cinta, es voluminoso y pesado, y necesita cierta distancia de la fuente para brillar.

El montaje de choque interno hace que no haya necesidad de una cuna de suspensión externa, lo que ayuda a la colocación y, aunque se trata de un micrófono bastante pesado, el montaje compacto incluido que se fija a su base funciona muy bien para sostenerlo en cualquier ángulo en un soporte de micrófono con poca presión necesaria para afirmarlo. 

En una variedad de fuentes de sonido encontramos que el micrófono ofrece una representación muy natural de lo que se puso delante de él con un montón de bajos y una parte superior clara con un balanceo natural, en lugar del brillo a menudo exagerado diseñado en algunos condensadores.

¿Qué significan los diferentes patrones de audio?

Algunos de los micrófonos de esta lista ofrecen diferentes opciones de patrones de audio: Bidireccional, cardioide, omnidireccional y estéreo. Otros ofrecen sólo cardioide. Aquí hay una breve explicación de cada patrón, para ayudarte a decidir cuándo usar cuál:

Bidireccional: El patrón recoge el audio que viene de dos direcciones solamente. Esto es ideal para dos altavoces sentados ubicados directamente frente a frente.

Cardioide: Este patrón recoge el audio que viene de una dirección. Es ideal para una sola fuente que hable directamente al micrófono.

Omnidireccional: Este patrón recoge el audio de todo el micrófono. Es ideal para todo un grupo de personas que rodeen el micrófono.

Estéreo: Este patrón capta el audio delante del micrófono, así como a los lados. Esto es ideal para un grupo musical, o un panel de altavoces que miran en la misma dirección.

3 thoughts on “Los 8 mejores micrófonos del 2020. Nuestra selección de los mejores micrófonos para grabar instrumentos, voces y podcasts.”

  1. Origen de Aston – Micrófono brillante y transparente. Suena muy bien, bien hecho. Lo tiró al suelo desde una altura decente, sin consecuencias. Es un verdadero tanque. Lo mejor que se puede comprar por el dinero.

    Reply
  2. He comprado un RODE NT
    Por ahora, sólo he probado el micrófono en monitores y auriculares. Sin embargo, la primera impresión es muy buena. Intenté grabar voz y guitarra acústica, el sonido es muy suave, cálido (subjetivo, por supuesto). En el kit ya viene todo lo necesario para conectar y grabar, lo que también es bueno. Como siempre, estoy muy satisfecho con todo lo que pedí. Rápida tramitación del pedido, buen embalaje. ¡Recomiendo la tienda como el mejor proveedor de equipos de música!

    Reply
  3. He tenido el Samson C01U PRO y el AT2020usb+, y no igualan la calidad de sonido y la calidez del Rode-NT1A. Solo debes saber que no debes comprar micrófonos USB, mejor conseguir la tarjeta más barata y este micro, el resultado te sorprenderá)

    Reply

Leave a comment

Previous

Las mejores sistemas HI-FI de casa en 2020

La gente cubre sus apartamentos con láminas de metal para protegerlos de la radiación de 5g.

Next